The pacific serie de HBO

Cajon de sastre relacionado con las artes relacionadas a la recreación histórica.

Re: The pacific serie de HBO

Notapor sandtrooper » 05 Mar 2010 16:30

Lo veo muy muy dificil, el mensage propagandistico-politico que tiene "hermanos de sangre" es muy alto, seguramente esta nueva serie tambien lo tenga al igual que lo tuvo "Salva al soldado Ryan". Asi que veo casi imposible que estos dos hagan una serie reflejando la vida de una unidad del Eje.
Las victorias tienen mil padres, las derrotas son huerfanas.
Napoleon Bonaparte.
sandtrooper

Notapor SrMarqués » 05 Mar 2010 16:40

sandtrooper escribió:Lo veo muy muy dificil, el mensage propagandistico-politico que tiene "hermanos de sangre" es muy alto, seguramente esta nueva serie tambien lo tenga al igual que lo tuvo "Salva al soldado Ryan". Asi que veo casi imposible que estos dos hagan una serie reflejando la vida de una unidad del Eje.

Y si existieran, sería en un ambiente derrotista, de frustración, de imposible victoria... nadie se acuerda de los gloriosos 1939-1942. Y si me apuras, mediados del 43.
Lo del perro me encantaba, pero ocupaba mucho. Pensando que poner... :D
SrMarqués
Site Admin

Notapor Schuller » 05 Mar 2010 21:06

Lo veo muy muy dificil, el mensage propagandistico-politico que tiene "hermanos de sangre" es muy alto, seguramente esta nueva serie tambien lo tenga al igual que lo tuvo "Salva al soldado Ryan". Asi que veo casi imposible que estos dos hagan una serie reflejando la vida de una unidad del Eje.

Y si existieran, sería en un ambiente derrotista, de frustración, de imposible victoria... nadie se acuerda de los gloriosos 1939-1942. Y si me apuras, mediados del 43.

Chicos, siento discrepar, pero el mensaje a reflejar en el bando aleman (que es el que pierde) no tiene por que ser necesariamente tan "negativo": camaraderia, supervivencia, lealtad al oficial, espiritu de "lucha" a pesar de las penurias (psicologicamente hablando, claro)
Y ya de paso dar un mensaje antibelicista a partir del sufrimiento de estos soldados alemanes, que se pudo haber evitado
Y no estaria de mas reflejar la capacidad del pueblo aleman para dejar atras el pasado y mirar hacia adelante a pesar de la derrota, gracias a una rapida reconstruccion durante la posguerra

Muchas peliculas americanas actuales de la SGM en mi opinion (especialmente aquellas de estilo hollywoodiense), fallan al ofrecer estos mensajes antibelicistas

No así las producciones europeas como "el pianista", "el hundimiento"...

En las guerras la verdad es la primera baja, y su unico vencedor el odio, tampoco hay "buenos" y "malos", el autentico "malo" es el deseo de autodestruccion del ser humano. Si queremos que la historia no vuelva a repetirse debemos ofrecer el mensaje correcto

1./G.R.914, 352 ID
Schuller

Notapor sandtrooper » 06 Mar 2010 20:24

¿De verdad alguien piensa que Speilberg haria una serie en plan "Stalingrado" donde se ensalcen la camaderia espiritu de sacrifio hacia el compañero de armas y se muestre el sufrimiento vivido por las tropas del Eje? No lo haria ni aunque le den 18 Oscar. Tiene la mentalidad yanki de que ellos fueron los salvadores de Europa y no hay mas que ver la trilogia sobre la contienda que rodo para el cine, sobre todo "Salvar al soldado Ryan" que olvida que casi la mitad de los aliados que participaron en el desembarco eran de la Commonwealth, polacos, franceses e incluso españoles. Ni siquiera aparece un soldado britanico, y eso que para llegar al lugar donde se encuentra Ryan deben como minimo acercarse a las lineas de sus aliados.

Sobre Hanks tengo mis reservas de si se negaria a un hipotettico proyecto de ese tipo, pero de plano que Speilberg no lo haria. Otra cosa es que como dices sea una produccion europea donde no se de un mensage de autopropaganda.
Napoleon Bonaparte.
sandtrooper

Notapor Domin » 07 Mar 2010 02:08

Nose si seria posible que hiciesen una peli así. Pero estaría muy bien reflejar una serie así pasando del optimismo de los años de victoria al derrotismo de los ultimos años hasta el fin de la guerra. Creo que podría ser incluso mejor que hermanos de sangre emotivamente y podría abarcar muchos más frentes. Podrían dar el lado humano del ejercito aleman y así comparar con hermanos de sangre y ver que ambas compañias no tenían mucha diferencia en cuanto a la camaradería y formas de pensar.
Domin

Notapor SrMarqués » 07 Mar 2010 14:09

sandtrooper escribió:¿De verdad alguien piensa que Speilberg haria una serie en plan "Stalingrado" donde se ensalcen la camaderia espiritu de sacrifio hacia el compañero de armas y se muestre el sufrimiento vivido por las tropas del Eje? No lo haria ni aunque le den 18 Oscar. Tiene la mentalidad yanki de que ellos fueron los salvadores de Europa y no hay mas que ver la trilogia sobre la contienda que rodo para el cine, sobre todo "Salvar al soldado Ryan" que olvida que casi la mitad de los aliados que participaron en el desembarco eran de la Commonwealth, polacos, franceses e incluso españoles. Ni siquiera aparece un soldado britanico, y eso que para llegar al lugar donde se encuentra Ryan deben como minimo acercarse a las lineas de sus aliados.

Sobre Hanks tengo mis reservas de si se negaria a un hipotettico proyecto de ese tipo, pero de plano que Speilberg no lo haria. Otra cosa es que como dices sea una produccion europea donde no se de un mensage de autopropaganda.

Chapó macho, lo has clavado.

Nose si seria posible que hiciesen una peli así. Pero estaría muy bien reflejar una serie así pasando del optimismo de los años de victoria al derrotismo de los ultimos años hasta el fin de la guerra. Creo que podría ser incluso mejor que hermanos de sangre emotivamente y podría abarcar muchos más frentes. Podrían dar el lado humano del ejercito aleman y así comparar con hermanos de sangre y ver que ambas compañias no tenían mucha diferencia en cuanto a la camaradería y formas de pensar.

Si recuerdas, porque seguro que has visto Stalingrado, empieza con esa temática, héroes de el Alamein que se retiran de África, y los mandan para Rusia.... y al final mira como terminan....
Lo del perro me encantaba, pero ocupaba mucho. Pensando que poner... :D
SrMarqués
Site Admin

Notapor Schuller » 07 Mar 2010 14:36

Bien dicho Domin, y no hace falta ser spielberg para poder hacerlo ;)

1./G.R.914, 352 ID
Schuller

Notapor Baker » 08 Mar 2010 02:30

El problema de todo esto es que la gente le hablas de los alemanes en la segunda guerra mundial "la gente que se cree que sabe de historia" y ya los tachan a todos de ser culpables de matar a millones de judíos, de ser unos "terroristas" a la conquista de nuevos territorios, de ser unos sanguinarios etc etc... Cuando deberiamos separar el plano político del ejército, las para mi más culpables SS y adjuntos más politizados y la honorable y para mi grandiosa wehrmacht, luftwaffe u otros cuerpos del ejército alemán que combatieron a las ordenes por su país y la inmensa mayoría no por la causa nazi. El problema aqui es mezclar cosas e ideas... y tristemente el "gran cine" se hace en hollywood y allí todos sabemos como son... a no ser que saga un "anti-patriota" que no llore cuando vea a un veterano de guerra ni tenga su coche con pegatinas de USA! USA! pues... es lo que hay.

Volviendo al tema de la nueva serie "The Pacific" a ver si logra acercarse a las peliculas de banderas de nuestros padres y cartas desde iwo jima, para mi dos peliculones donde se desmitifica un poco todo ese yankismo metido a fuego lento en los americanos desde que son pequeños.
Un dia mi nieto me preguntó si había sido un héroe de guerra... Le dije "no", "combatí en la compañía de los héroes"
Baker

Notapor sandtrooper » 08 Mar 2010 02:49

Que razon tienes
Napoleon Bonaparte.
sandtrooper

Notapor Domin » 11 Mar 2010 22:53

Han salido 5 o 6 trailers y bua tiene muy muy buena pinta, estoy deseando ya de que llegue el martes (yo no tengo canal plus) xD
Domin

AnteriorSiguiente

Volver a Historia, Cine, Fotografía, videojuegos...