Eso sin contar con la megalomanía, porque ya está bien, 6 motores... y encima no es el único "aparato raro"

sandtrooper escribió:La cosa esa medio barco medio avion es real. Sino recuerdo mal, la URSS disponia de unas 50 planeadoras de esas. creo que estan diseñadas para llevar unos 50 soldados totalmente pertrechados o cuatro carros T-80. Si la memoria no me falla demasiado puede volar a unos 400 km/h y una distancia de unos 4000 Km.
Lo dicho, los rusos dan miedo.

SrMarqués escribió:Entonces ¿para que 6 motores? ¿Demasiada superficie de rozadura con el agua?

sandtrooper escribió:En mi modesta opinion, y tirando de memoria, el tema de los 6 motores se debe a que el desarrollo de los motores a reaccion sovieticosestuvo estancado hasta que los britanicos enviaron "por error" un Rolls Royce Nene a Moscu en 1947 o 1948. Los sovieticos hasta entonces lo unico que sabian de reactores era lo poco que habian visto de los Me-262 capturados a Alemania (creo que tuvieron la mala suerte de que ninguno estaba intacto). A partir de ese momento todos los motores a reaccion sovieticos fueron una copia evolucionada del RR Nene, pero lo limitado del diseño en esa epoca hizo que en la URSS no tubiera un motor verdaderamente eficiente hasta que se produjo un diseño propio y que coincidio con el lanzamiento de los Mig-29 y Su-27 a finales de los años 70 y que por primera vez superaron y con mucho a los motores a reaccion occidentales tanto en fiabilidad, ahorro de combustible y relacion potencia/peso. Osea, que los 6 motores se deben mas que nada a razones de fiabilidad y escasa potencia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado